El equipo de FediverseTV puede prometer y promete que la plataforma ya está funcional y cuki, ahora que hemos finalizado con la migración.

Hemos mejorado la infraestructura y la apariencia de todos los servicios que ofrecemos. Aunque todavía nos queda trabajo en la apariencia, ha pasado el visto bueno de les gerentes de lo cuki. A continuación vamos a detallar las mejoras realizadas y los servicios que ofrecemos:

  • Hemos separado servicios en dos máquinas, un servidor dedicado con el Peertube, el Jitsi y el servidor de correo cuyos recursos son procesador i7 de sexta generación, 64 GB de RAM y 8 TB de espacio en disco. La otra máquina es un VPS con 1 core, 2 GB de RAM y 15 GB de espacio en disco.
  • Tenemos un Jitsi propio funcionando al 100% desde el cual se podrá emitir. Es exclusivo para usuaries de FediverseTV, configurado para que el/la/le dueño/a/e pueda administrar su sala con user y password. Podéis solicitar vuestra sala desde aquí.
  • Contamos con un foro para que podáis formular vuestras dudas, comentarios y sugerencias directamente con nosotres. También es de uso exclusivo para usuaries de FediverseTV y podéis registraros aquí.
  • El registro en Peertube ya está abierto. Por el momento quedan libres 36 plazas hasta analicemos si podemos abrir más, así que no dudéis en registraros aquí ya… ¡Vamos, vamos… Que nos lo quitan de las manos!
  • En este mismo blog hemos creado una sección de tutoriales que iremos añadiendo sobre el uso de FediverseTV.
  • Hemos mejorado el equipo de admins con nueves integrantes y colaboradores/as. Actualmente somos JuanSantiago, Jess, SpectrumGirl, T3rr0rz0ne, Bazza, Skrlet13 y RikyLinux, aunque no descartamos ampliar el equipo.
  • Hemos prescindido del calendario y del pad puesto que no se utilizaban.

Como podéis ver no hemos parado de trabajar para mejorar FediverseTV, aunque el equipo hacemos todo esto por amor a la soberanía tecnológica y la libertad de les usuaries en la red sin ningún ánimo de lucro, los servicios contratados no lo hacen… Así que agradecemos aportes en forma de donativos para poder sostener la plataforma. Informar también a les usuaries sobre nuestras comunicaciones directas con elles, siempre lo haremos por correo electrónico con nuestro dominio propio… Cuidado con las campañas de phishing 🙂

Nada más que añadir salvo: ¡Larga vida al fediverse y a FediverseTV!

 

Compartir en redes libres:

3 thoughts on “FediverseTV ya está al 99,9%

  1. Saludos!

    Felicitaciones por este gran proyecto. Aprovecho para preguntar si aún quedan plazas disponibles para peertube+fedeverse.tv. He intentado en varias ocasiones diligenciar el Registro o el formulario de Contacto y no permiten el envió de información. Si hay aún plazas, estaría encantado de compartir mis proyectos aquí. Gracias!

    1. Hola Kirsch Cobric, ponte en contacto por correo en: hola[arroba]fediverse.tv y lo vemos. Muchas gracias por las felicitaciones y estaríamos encantades de que contribuyas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *