• Están cerrados los nuevos registros hasta finalizar la migración. (Esto es casi lo único que falta, solo nos queda tener los correos de salida funcionando y todo volverá a la normalidad).
  • Falta poner cuqui el blog y el foro (Dinos que te parece como va quedando)
  • Ya estamos federando.
  • Ya funcionan plenamente los directos.
  • Nuestra instancia de Jitsi ya está a pleno solo falta tener los correos funcionando para podfer dar usuario y contraseña a los usuarios. Por el momento pueden pefdriros acceso por xmpp o mastodon.
  • El chat de los videos en directo ya funciona, ahora solo para los directos y con una sala por video.

El equipo de FediverseTV os pide disculpas por el tiempo extra en tener todo funcional luego de la migración.

Ahora tenemos un servidor dedicado algo más potente más un vps específico para el blog-foro, y la infraestructura está más optimizada lo que redunda en un mejor funcionamiento de todos los servicios ¿Como veis la cosa?

Los detalles que quedan para que todo esté a pleno nuevamente deberían solucionarse en una semana aprox.

Compartir en redes libres:

2 thoughts on “Avance de las obras en FediverseTV

  1. Buenas tardes, noches o días:

    Lxs felicito por el maravilloso trabajo que están haciendo.

    Fediverse.tv no es una alternativa a nada: lograron una identidad propia, atractiva y no paro de comentarle a la gente acerca de la calidad y cantidad de contenidos que la comunidad está subiendo. Esto en cuanto a lo que es Fediverse.tv en sí, al contenido propio.

    Lo mejor que hicieron fue enseñarnos que podemos subir contenido en castellano. Estoy seguro de que muchas personas que hablan esta idioma han creado mucho contenido en lenguas foráneas (por no decir exclusivamente en inglés) por aquella vieja creencia de que «todos los que están en esta red, instancia, pod, hosting o lo que sea, hablan inglés, entonces yo tengo que mostrarme en ese idioma». Esto es algo que pasa mucho, también en los sitios de repositorios GIT, por poner uno de tantos ejemplos que se me ocurren ahora. ¡Neocities debe estar lleno de castellano-parlantes no asumidos como tales!

    Saliendo un poco de la alegría que me da esa reivindicación del castellano, al haber puesto también el foco en la usabilidad, es admirable como lograron que aún quien no entiende el concepto técnico de qué se trata esto de las instancias y la federalización llegue pronto al botón «descubrir» y abra así, por intuición, las puertas hacia lo infinito. Esa puerta que permanece un poco escondida en otras instancias.

    La paleta de colores merece un comentario aparte: si los grandes servicios centralizados triunfaron con paletas claras, parece mentira que haya tantas instancias de Peertube oscuras que de lejos recuerdan más a las páginas de videos pornográficos que a lo que en verdad son y pretenden. Fediverse.tv adoptó el criterio más acertado, por lo menos para este momento específico de la historia de Internet.

    Este tipo de proyectos y compromiso que asumen, a veces es recibido con mucho temor -por no decir desconfianza- por parte de lxs usuarixs. Hablo del miedo a que estos emprendimientos sean abandonados, por falta de recursos, de interés o lo que fuere. Muchas veces nos ha pasado que hemos subido gran cantidad de material a instancias de Peertube y lo hemos perdido, generalmente sin aviso previo. Claro, que esto ocurre también con «las grandes» plataformas centralizadas (MySpace? Fotolog? Xoom? Geocities? Terra?). Dicho esto, lo que tranquiliza de Fediverse.tv es este blog. Son los videos que graban de sus reuniones, de sus debates. La transparencia con la que muestran lo que hacen con el dinero donado.

    Fediverse es un proyecto que no sólo está vivo, sino que además se mueve y la comunidad eso lo puede ver, porque ustedes deciden mostrarlo. Inspira muchísima confianza que se manejen de esta manera y el entusiasmo se contagia.

    Si pretendían ser «LA INSTANCIA», como alguna vez lxs escuché decir, créanme que lo lograron.

    Hoy son mi televisor, mi radio y mis ganas de publicar contenido.

    Un saludo

    🙂

    Charlie Martínez

  2. Hola Charlie! Muchas gracias por tus bellas palabras, comentarios así nos dan fuerza para seguir invirtiendo energías en FediverseTV 🙂

    Sabemos que nos es fácil sacar adelante un proyecto de esta envergadura, mantenerlo y mucho menos que sea acogido por la comunidad, pero al haber sido tan bien recibido daremos todo lo que esté de nuestra parte por seguir adelante a pesar de las dificultades que nos encontramos y nos encontraremos. Aunque seguiremos adelante para ser LA INSTANCIA, ten claro que si algún día no podemos seguir con el proyecto por cualquier circunstancia, no cerraremos sin avisar antes para que a les usuaries os de tiempo a rescatar el contenido.

    Gracias por formar parte de FediverseTV, gracias por generar contenido y gracias por tu apoyo!!!

    Dicho esto… Larga vida al Fediverse y larga vida a FediverseTV!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *