Novedades de peertube 4.1

Estamos contentísimas por haber actualizado nuestra instancia a la última versión de Peertube la 4.1. Y ahora venimos aquí de buena mano a contaros que es lo que incluye esta nueva versión. Ven con nosotras a disfrutar de las nuevas implementaciones bien fresquitas que se vienen, en un día como hoy:

Una visualización de vídeos mucho más agradable

Para hacer más agradable la visualización de vídeos, especialmente en dispositivos móviles, han mejorado varias partes del reproductor de vídeo. Ahora, cuando se toca el centro del reproductor, se superpone un botón que permite reproducir/pausar fácilmente sin usar la barra de control.

Han aumentado el tamaño de la barra de control (situada en la parte inferior del reproductor). Ahora se puede acceder al botón de reproducción/pausa y a los ajustes de sonido, visualización o velocidad con los movimientos

En los móviles, muchas mejoras

Para las que ven los vídeos desde un dispositivo móvil, han configurado una visualización automática de los vídeos en formato horizontal cuando se selecciona la vista de pantalla completa.

Además si tocas dos veces en el lado derecho o izquierdo del reproductor de vídeo, te permite avanzar/retroceder 10 segundos sin usar la barra de control. Muy práctico para navegar fácilmente por un vídeo..

Los atajos de teclado, muy importante

¿Te has dado cuenta de que cuando pulsas la tecla ? te lleva a la lista de atajos de teclado? Es una función que ya existía pero la han corregido. Échale un vistazo para ser una crack en FediverseTV!!

Mejoras en el sistemas de plugins para las admins

Van a permitir crear nuevos tipos de plugins para crear páginas específicas integradas en la interfaz de Peertube.
Las instancias que deseen añadir otros contenidos distintos a las páginas por defecto de PeerTube podrán hacerlo ahora sin perder el contexto gráfico de la interfaz de PeerTube.

Otra cosa es que era posible añadir nuevos campos de descripción a un vídeo a través de un plugin, pero éstos sólo eran visibles en una pestaña específica («Configuración del plugin»). Ahora es posible hacer que estos nuevos campos aparezcan en la pestaña «Información básica», lo que los hace más visibles.

Como recordatorio, los administradores de instancias pueden activar/desactivar los plugins en el menú de Administración, pestaña Plugins/Themes y también puedes descubrir una selección de plugins.

Nuevos filtros en los resultados de búsqueda

Ahora, cuando utilices la barra de búsqueda en FediverseTV, puedes filtrar los resultados para que sólo se muestre un tipo de resultado, eligiendo entre vídeos, canales o listas de reproducción.

Más personalización…

Ahora las administradoras podemos decidir que todos los vídeos subidos en FediverseTV están en privacidad no pública / privada / interna por defecto Los usuarios pueden cambiar esta elección por defecto.

Especificar la licencia

Antes de esta versión, el campo de licencia en los vídeos subidos no se rellenaba por defecto. Ahora podemos elegir un valor por defecto para este campo y aplicarlo a todos los nuevos contenidos subidos y lo veréis las usuaries.

Sobre el P2P

PeerTube utiliza un protocolo peer-to-peer (P2P) para difundir vídeos muy vistos, disminuyendo la carga entre los hosts. A nivel de administración tendríamos la capacidad de deshabilitarlo. Sin embargo, les usuaries pueden volver a activarlo si lo desean.

También se puede desactivar el P2P cuando se quiera embeber un vídeo en páginas web externas. Para ello, basta con desmarcar la casilla P2P que aparece en la pestaña Incrustar de la ventana para compartir vídeos.

Para rematar

Inicio de sesión configurable: si hay uno o más plugins de autenticación externa instalados en una instancia, aparecerán botones específicos debajo del formulario de inicio de sesión, no es nuestro caso.

Fuente aquí
Compartir en redes libres:
Etiquetado:

Un comentario en «Novedades de peertube 4.1»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FediverseTV