Nacimiento de Fediverse.TV

 

¿Qué es Fediverse.TV?

 

Fediverse.TV, la tele del fediverso, la tele del futuro, ¡¡¡¡la tele p2p más molona de todos los tiempos!!!!

La tele alternativa a Twitch, Youtube, IGTV y todas las miserias del mundo GAFAM que, a diferencia de éstas, respeta tu privacidad, tu libertad y la de todes…

FediverseTV es una instancia de Peertube diseñada principalmente para el fediverso; el universo de las redes sociales libres, federadas y descentralizadas. Creada de usuaries para usuaries con mucho cariño, mucho esfuerzo y muchas horas dedicadas a que el proyecto funcione al 100% y sea cuki 😛

 

¿Cómo nació Fediverse.TV?

 

En la sobremesa de un taller sobre mensajería y redes libres. Esas ocasiones en que se juntan algunas personas inocuas por separado, pero que juntas forman una masa crítica que genera reacciones inesperadas e imparables, un café de más, unas bebidas otakus de más y ¡hala, la que hemos montao!

Nació como cualquier proyecto, de una idea. Liberarnos de los servicios GAFAM anteriormente mencionados. Con el objetivo de ofrecer un servicio libre y gratuito para quien necesite compartir contenido propio o rescatar material eliminado o que no se encuentra en otras plataformas de una forma cómoda, sin miedo a ser censurado y compartiéndolo de forma libre. Aunque en realidad fue fanta con sus bebidas energéticas.

 

¿Cómo está montado Fediverse.TV?

 

Comenzó montándose en una máquina con 150GB de espacio en disco duro, ahora se aloja en un servidor dedicado con procesador i7, 32GB de memoria RAM y 6TB de espacio en disco. Además de Peertube, cuenta con servidor propio de correo electrónico, dns, un blog, foro, y un servidor XMPP implementado en el live chat en cada vídeo de la plataforma. Un monstruo de máquina para que nadie tenga problemas a la hora de hacer una emisión en directo.

 

¿Quién gestiona Fediverse.TV?

 

Un pequeño grupo de integrantes… La mayoría de elbinario.net, ha conseguido gestionar y mantener el servicio a largo plazo. Gracias al buen hacer y la dedicación de estas personas que no cobran por ello, es posible hacer realidad este proyecto.

 

¿Cómo se sustenta Fediverse.TV?

 

Por ahora se mantiene a base de donativos y aportaciones desinteresadas de las personas que así lo creen conveniente, aunque al principio hubo que hacer una inversión inicial con un coste económico y de tiempo que se realizó gracias a El Binario. Así que os animamos a que nos ayudéis a mantenerlo.

Y hasta ahí podemos leer…

 

Compartir en redes libres:
Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FediverseTV